El súper dólar tocaba máximos de dos semanas este jueves, mientras que frente al yen marcaba un tope en casi 8 meses, tras datos económicos que mostraron que el mercado laboral se mantiene en una base sólida, lo que da a la Reserva Federal un posible colchón para seguir subiendo las tasas de interés.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Los pedidos semanales iniciales por subsidio de desempleo disminuyeron en 26.000, hasta una cifra desestacionalizada de 239.000, la mayor caída en 20 meses y por debajo de la previsión de 265.000 de los economistas encuestados por Reuters.
Además, el Departamento de Comercio revisó su estimación del Producto Interno Bruto del primer trimestre hasta el 2%, por encima del 1,3% reportado en mayo y de la estimación anterior del 1,4%.
"Por ahora, la economía sigue resistiendo a pesar de todos el endurecimiento monetario que hemos visto, lo que sugiere que la Fed y otros organismos tendrán que seguir adelante", dijo Huw Roberts, de Quant Insight.
El índice dólar ganaba un 0,204%, a 103,150 unidades, tras haber alcanzado 103,44, su nivel más alto desde el 13 de junio.
Las expectativas del mercado de un alza de 25 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de julio subieron hasta el 86,8% tras los datos, frente al 81,8% de la sesión anterior, según la herramienta FedWatch de CME.
El dólar se fortalecía frente al yen por tercer día consecutivo, alcanzando un nuevo máximo de siete meses y medio a 144,90 unidades, ya que se espera que los planes de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón se mantengan en extremos opuestos del espectro.
El yen cedía un 0,07% frente al billete verde, a 144,59 unidades. Los inversores están pendientes de si el Banco de Japón interviene de nuevo la divisa, algo que ocurrió por última vez en torno a la marca de 145.