Tras el título mundial que consiguió la selección argentina en Qatar 2022, para alegría de todo un país, de a poco comenzó a surgir un rumor inesperado, sobre una fuerte pelea que dividió al plantel campeón del mundo.
La teoría, en un principio descabellada, fue tomando cada vez más fuerza y consiguiendo respaldo en las redes sociales. Esta acusa a Alejandro "Papu" Gómez de haber utlizado “magia negra” para poder participar del último Mundial, a costa de la lesión de Giovani Lo Celso que lo dejó afuera.
Imágenes distantes del "Papu" con sus compañeros tras el Mundial, sumado a la falta de actividad en redes sociales, alimentaron la conspiración. Además, su mujer dejó de seguir a referentes del equipo y sus esposas, con las que eran amigas. Por otro lado, Scaloni no volvió a convocar más a Gómez, ni siquiera para los festejos en el país.
Leandro Paredes fue quien decidió romper el silencio sobre esta cuestión y se convirtió en el primer jugador de la "Albiceleste" en meterse en el tema. “Lo del Papu Gómez es un rumor que se dijo en internet y no sé por qué, pero no, no pasó nada”, explicó en una nota con el youtuber Ezzequiel.
“Nosotros no le damos bola porque sabemos como es la prensa. Cuando las cosas van muy bien, algo tienen que hablar para movilizar ese bienestar“, dijo al respecto.
“Nosotros estamos muy bien como grupo, como Selección, como equipo. Disfrutamos de lo que estamos viviendo y lo que puede pasar al externo tratamos de no darle bola“, concluyó.
Con sus respuestas, Paredes eludió el tema más que abarcarlo y abrió más interrogantes que los que había antes, dándole lugar a la veracidad de los rumores.