Este jueves se confirmó que la dirigencia de River Plate decidió hacer uso de la "cláusula de repesca" por Augusto Batalla, y por tanto el arquero deberá regresar al club de Núñez.
Esta decisión se toma en el momento de mayores dudas en el arco "más grande del mundo", ya que Armani, incuestionable hasta no hace mucho y convocado a los Mundiales 2018 y 2022, viene mostrando errores sucesivos.
Por tanto, la gran pregunta del Mundo River es si Batalla regresará al club que lo vio nacer simplemente para ser el suplente de Armani, o si directamente lo hace con chances de ser el titular.
Según fuentes del club consultadas por Ambito.com, lo que piensa el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis es una opción intermedia. Quieren tener un arquero "ya hecho" en Primera, como recambio ante las respuestas que entregue Armani en la segunda parte del año.
En ese sentido, un ayudante de Demichelis deslizó que Ezequiel Centurión, el arquero juvenil que ocupa actualmente el banco de suplentes, está "verde" para asumir la titularidad, cuando resta jugarse la parte definitoria de la Copa Libertadores, y está por concluir la Liga Profesional, en la que River ostenta una amplia ventaja.
Batalla, de muy buenas actuaciones en el San Lorenzo que conduce exitosamente Rubén Darío Insúa, estaba a préstamo allí hasta fin de año, pero existía una cláusula por la cual River podía anticipar su regreso, en caso de necesitarlo. Es lo que ocurrió.
Augusto Batalla llegó a la Primera de River de la mano de Marcelo Gallardo, tras la ida de Marcelo Barovero, en 2016. Aunque el exitoso DT apostó por el juvenil, lo cierto es que no dio las respuestas esperadas, con fallos notorios en partidos importantes.
Finalmente, se decidió cederlo a préstamo a fines de 2017, y buscar por Franco Armani, quien venía de ser campeón de la Copa Libertadores con Nacional de Medellín. Armani respondió espléndidamente y en rigor es ídolo en Núñez, aunque sus vacilaciones recientes, sumado a que nunca mostró un gran dominio del área ante los centros, generaron algunos cuestionamientos.