Este jueves 29 de junio, un nuevo intento de alcanzar los u$s31.000 por parte del Bitcoin (BTC) fue interrumpido, mientras los inversores esperaban con ansias romper la resistencia en ese valor.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
De acuerdo con Cointelegraph el precio del BTC (u$s30.498) se niega a salir del rango de cotización a corto plazo. Ahora se encuentra atrapado entre los u$s30.000 y los u$s31.000. Sin embargo, para los participantes del mercado, hay razones para creer que la tendencia bajista de la criptomoneda estaría por terminar.
Uno de esos datos es el volumen diario de operaciones de Bitcoin que se disparó por encima de la marca de los u$s10.000 millones, lo que debería empujar al alza el precio de la mayor criptodivisa del mundo hacia territorio positivo, por lo qye surge entonces la pregunta: ¿terminó el mercado bajista?
La cripto se encuentra actualmente en una fase de consolidación, experimentando un tire y afloje entre el nivel de resistencia de u$s31.000 y el nivel de soporte de u$s30.000.
Algunos de los principales indicadores técnicos sostienen que la criptomoneda está en el territorio de sobrecompra, lo que podría derivar en una corrección para el valor del BTC.
Sin embargo, los factores fundamentales sólidos están conteniendo el posible tirón bajista. Eso quiere decir que la barrera más formidable para el Bitcoin se encuentra en torno al umbral de los u$s31.000. Si el activo logra romper la resistencia, el siguiente objetivo potencial está en u$s32.500, y si cruza este nivel, el siguiente hito podría estar rondando los u$s34.000.
Por el contrario, si Bitcoin se desploma por debajo de los u$s30.000, podría dirigir a la criptodivisa hacia el nivel de retroceso cerca de los u$s28.700 o incluso hasta los u$s28.000.
En síntesis, lo aconsejable es esperar a que Bitcoin haga un movimiento decisivo fuera del rango estrecho en el que se encuentra antes de tomar decisiones importantes sobre nuestras inversiones.