El juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años baleado en un operativo policial en Barracas, continúa con los alegatos de los abogados defensores. En este marco, los abogados Fernando Soto y Martín Sarubbi sostuvieron que "no hubo ningún delito", ya que los efectivos "obraron en el cumplimiento del deber, en legítima defensa y sin ningún dolo previo de comprender un homicidio".
Además, la defensa solicitó la absolución del inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, acusados del homicidio ocurrido en noviembre de 2021,y de tentativa de homicidio, en el caso de los tres amigos de Lucas que estaban con él cuando fue asesinado.
El debate oral está teniendo curso en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 25, y, además de los tres efectivos de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, tiene como acusados a otros 11 agentes de la misma fuerza, a quienes se los imputa de "encubrimiento del hecho" y de las torturas a las que fueron sometidos dos de los amigos del adolescente asesinado.
Lucas González y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021, cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un auto Volkswagen Suran.
En la intersección de Iriarte y Vélez Sarsfield, en el barrio de Barracas, los jóvenes fueron interceptados por un automóvil Nissan Tiida en el que circulaban tres policías sin identificar, que les hicieron señas para detenerse.
Como no los reconocieron como efectivos policiales, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que comenzó una persecución que terminó con disparos. Durante esta situación, un balazo impactó en la cabeza de Lucas, que murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.