Lejos de amainar, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a calentarse este martes. El motivo fue la jornada de piquetes en todo el país, que incluyó un acampe en la 9 de Julio. En ese marco, Patricia Bullrich envió un tiro por elevación a su rival, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que "la Ciudad es tierra de nadie".
Este martes, agrupaciones sociales y políticas nucleadas en el frente Unidad Piquetera (UP) realizaron manifestaciones en 80 puntos de la Argentina.
Entre ellas, hubo un corte en ambos sentidos del Puente Pueyrredón y una concentración frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que amenazaba con extenderse toda la noche.
Ante este escenario, Bullrich sacó a relucir su perfil intransigente y, sin mencionarlo, cargó indirectamente contra Rodríguez Larreta, el otro aspirante de JxC al sillón de Rivadavia. "Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie. Conmigo, esto se acaba", comentó la titular del PRO al compartir una noticia sobre la manifestación en el centro porteño.
Previamente, la exministra de Seguridad había compartido otra publicación en la que se consignaba que "patrulleros y ambulancias tenían que pedir permiso para pasar por el piquete del Polo Obrero". Al respecto, dijo: "El colmo de los colmos. Conmigo, esto se acaba".
El comentario de la precandidata llega luego de la escalada de tensión en JxC que se inició cuando el jefe de Gobierno afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "fracasó". Tales dichos fueron respondidos con dureza por Bullrich, que calificó a Larreta de "ventajero" y "oportunista".
La gravedad de ese fuego cruzado encendió las alarmas en la coalición cambiemita, donde temen que el tenor de las acusaciones se agrave, tal como ocurre en Santa Fe. Allí, por ejemplo, la precandidata a gobernadora Carolina Losada acusó a Maximiliano Pullaro, su rival en la interna, de tener vínculos con los narcos y aseguró que no lo acompañará en caso de perder las PASO, aduciendo diferencias "éticas y morales".
Este fin de semana, el titular del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, salió a pedir calma. Ritondo aseguró que "no le interesa entrar en ningún juego", en referencia a dichos de Elisa Carrió, y llamó a "cuidar la casa en común", partiendo de la premisa de que "el verdadero adversario es el kirchnerismo".
"No me interesa entrar en el juego de Carrió. Su modo de actuar la desprestigia cada día más a ella. A mí la campaña sucia no me gusta, no es mi estilo. Tenemos que cuidar la casa en común porque el adversario en la elecciones es el kirchnerismo", reflexionó.
En este sentido, consideró que "no sirven" las chicanas internas, y advirtió que "quien hace este tipo de juegos termina trabajando para el kirchnerismo".