Las unidades especializadas de la Policía Nacional investigan si el asesinato de Jefferson Arizala Carvache, técnico operador de la refinería estatal de Esmeraldas, está relacionado con su actividad como dirigente del Comité de Trabajadores de Petroecuador (Cetrapet).
Según César Vásquez, comandante de Policía Subzona Esmeraldas, esa es una de las hipótesis que se maneja la unidad investigativa hasta el momento, cinco días después de ocurrido el brutal asesinato en los exteriores del complejo petrolero.
“No podemos dar mayores detalles porque estamos en investigaciones. Tenemos personal de Policía Judicial, Criminalística y la Dinased trabajando en el caso”, refirió Vásquez.
Diario EXPRESO intentó comunicarse con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y con su máximo representante, Richard Gómez sobre este tema y hasta el cierre de esta edición no atendieron al pedido realizado.
El crimen se registró la tarde del pasado viernes 30 de junio, frente a la garita de acceso a la Refinería de Esmeraldas, cuando Jefferson Arizala Carvache salía de cumplir su turno habitual en la planta industrial.
Según las pericias realizadas por la policía a las cámaras de seguridad de la zona, sujetos habrían esperado a Arizala en la parte externa de la Refinería y dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba la víctima: un auto rojo de alta gama.
Los proyectiles perforaron los vidrios polarizados e impactaron a Arizala, quien iba en el asiento del copiloto.
Arizala fue auxiliado por compañeros de trabajo, quienes lo trasladaron a una casa de salud aún con signos vitales, pero por la gravedad de las heridas falleció una hora después del ataque de los pistoleros.