La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán convocó este martes un paro de colectivos en toda la provincia. Será para el día viernes y por 24 horas. Reclaman la falta de acreditación de los sueldos de junio y la primera cuota del aguinaldo.
César González, titular de la seccional local, confirmó en las últimas horas la medida. Además, la seccional tucumana puso como límite el día jueves para que se resuelvan las demandas.
Según informó al portal La Gaceta, el sector privado "tiene plazo hasta el jueves a la medianoche para abonar los haberes y evitar la paralización de los sistemas metropolitano, interurbano y rurales de la provincia".
Además, González criticó a las empresas por no cumplir con el compromiso asumido el miércoles de la semana pasada, cuando habían adelantado que abonarían el sueldo del sexto mes del año, al igual que el Sueldo Anual Complementario. "Dijeron que la Nación les había garantizado la llegada de los fondos por compensaciones tarifas y que la Provincia adelantaría el subsidio", señaló.
El 22 de junio, el sector empresario y la UTA firmaron la revisión de su paritaria 2023. En aquel momento, el gremio acordó con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) un incremento para el interior del país.
Según informó el gremio, el aumento iba a ser "conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires".