Las criptomonedas se transforman en una preocupación para muchos inversores, especialmente en aquellos que tienen un perfil conservado. Sin embargo, existe una inquietud mayor: la muerte. La duda sobre lo que sucede con los activos digitales y las contraseñas después de fallecer, ya tiene respuesta.
El desarrollo tecnológico a nivel internacional evita que los cripto activos se pierdan tras la muerte de un titular, ya sea por desconocimiento del entorno o la imposibilidad de acreditarlos. Tal es el caso de Jinca.se, que se presenta como un instrumento sencillo y certero al momento de recuperarlos.
La aplicación verifica que el titular de la cuenta siga vivo mediante la emisión de alertas configurables. En caso contrario, se activa un protocolo y se traspasa el capital digital a otro usuario previamente identificado.
En este sentido, se interactúa con las principales cuentas de criptomonedas, por lo que se permite la configuración de herederos o beneficiarios para que se transfiera de manera segura sus activos.
Es de común conocimiento que, en muchas ocasiones, se desconozcan las tenencias o bien no tienen acceso ni tampoco pueden probar montos o movimientos de un tercero. A través de la configuración que el propio usuario efectúa, la plataforma ofrece una trazabilidad segura de los activos e instruye a las personas designadas para reclamarlos o transferirlos.
A continuación, las tres modalidades de suscripción
LastPass, gestor de contraseñas, almacena las claves de forma encriptada y en la nube, con dos modalidades, de persona y empresa, de uso gratuito y restringido, y otras, más robustas individuales o grupales bajo suscripción.
"Ponga sus cuentas a disposición del usuario de LastPass que desee de un modo seguro con la ayuda de la función de Acceso de emergencia. Prepárese para el futuro y asegúrese de que nunca se quedará sin acceso a sus cuentas importantes en situaciones imprevistas", asegura la plataforma.
Con más de 33 millones de usuarios y la posibilidad de configurarlo en dispositivos móviles y navegadores, esta herramienta avanza sobre la ciberseguridad.