Silvina Luna lleva tres semanas internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano y desde el sábado fue nuevamente intubada. En las últimas todo parecía indicar que su situación había mejorado, lo cierto es el que panorama dio un giro luego de que los especialistas intentaran sacarle el respirador.
“Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, reveló Ángel de Brito, el conductor de LAM, a través de su cuenta de Twitter.
El pasado sábado 1 de julio se dio a conocer que la modelo “requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada”, y que “no se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”.
Y, si bien Silvina Luna se encuentra despierta, lo cierto es que su delicado estado de salud requirió que continúe con la asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, permanecerá internada en el servicio de terapia intensiva, donde se le realizarán los cuidados necesarios y adicionales
La salud de la actriz comenzó a deteriorase como consecuencia de una intervención estética en sus glúteos, a cargo del cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011.
Aquella intervención le causó serios problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo.
En el último tiempo, había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se encontraba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón, lo que con su cuadro actual deberá esperar.
En ese contexto, la modelo ingresó en terapia intensiva el pasado 13 de junio, debido un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio, detalló entonces el centro de salud en el que permanece internada.