El periodista Juan Luis González estrenó esta semana su libro "El Loco", una biografía del candidato presidencial de La Libertad Avanza en estas Elecciones 2023, Javier Milei, que revela los secretos más íntimos y extraños del diputado libertario: desde telépatas para hablar con su perro muerto hasta la "misión encomendada por dios".
En un principio, el libro buscaba definir a la nueva derecha de Argentina, pero, según cuenta el propio autor, las revelaciones sobre la figura de Milei fueron ineludibles: “Con el correr de los meses, de las entrevistas, de los encuentros off the record, de seguir facturas, sellos y papeleríos, el trabajo pasó de ser uno de campo con ribetes casi académicos a un thriller tragicómico, a medio camino entre los policiales negros de Raymond Chandler y La conjura de los necios de John Kennedy Toole”.
Carlos Maslatón, exintegrante de La Libertad Avanza y panelista de C5N, ya había anticipado la relación de Milei y supuestos "mensajes de ultratumba". "Al presentar su libro hace un año en La Rural, estábamos sentados en primera fila y Karina Milei nos movió una atrás. Los asientos quedaron libres toda la conferencia. Eran para los perros espiritistas que le mandan mensajes de ultratumba y que dirigen a Milei", contó el abogado a través de Twitter.
"El Loco" de Juan González cuenta los puntos más misteriosos de Milei, un candidato presidencial que resalta en gran parte por sus acciones externas a la política: las tres veces que dice haber visto la resurrección de Cristo; los diálogos que tiene con Conan, el perro muerto que antes lo mandó a clonar a Estados Unidos, y el encuentro con "Angelito", uno de los seis clones.
Según González, la comuncación con seres muertos -entre ellos su perro fallecido en 2017: Conan- se da a través de una "canal de luz", donde se encuentra con personajes de todo tipo. “Después hay más. Las charlas que él tiene con economistas muertos como Murray Rothbard, entre otros, que él dice que lo asesoran en algunos temas”, señala.
En una de las charlas, el diputado libertario le reveló a González su "relación" con dios. Al igual que con Moisés, Milei asegura tener una misión encomendada por "el número 1": ingresar a la política y no parar hasta ser presidente de la Nación.
El texto revela los origenes de Milei y el porqué de su aparición como cabeza de una fuerza que dejó entrar a neonazis y a apologistas de la última dictadura. Un personaje político, asegura el escritor, creado por "una de las personas más adineradas del país, quien alzó a la figura del economista para cuidar sus propios intereses".
Además de las curiosidades espiritistas, González no omite “una trama prohibida de un movimiento que vende sus cargos, que entabló relaciones con barrabravas involucrados en casos de asesinatos, plagó sus filas con miembros de larga data dentro del Estado y con condenas por corrupción, recibió ayudas técnicas, logísticas y monetarias del peronismo que dice combatir.