WhatsApp Web se despide para siempre: ¿qué aplicaciones alternativas hay?

 WhatsApp Web se despide para siempre: ¿qué aplicaciones alternativas hay?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, con millones de usuarios por todo el mundo. Si bien tiene mucha competencia, la plataforma se renueva constantemente brindado nuevas herramientas para que los usuarios decidan seguir utilizándola. En esta ocasión la nueva actualización de WhatsApp trae consigo el fin de la versión de escritorio de la aplicación, WhatsApp Web.

Cabe destacar que la noticia de la finalización permanente de WhatsApp Web no resulta sorprendente. Hace unas semanas, se anunció que los usuarios de Windows que utilizan la aplicación de escritorio WhatsApp basada en Electron recibirán un mensaje de caducidad al abrir la aplicación. Esta medida fue informada por el sitio de información WABetaInfo.

La aplicación de Meta tomó la decisión de poner fin al funcionamiento de WhatsApp Web de manera definitiva. Sin embargo, es importante destacar que esta medida solo afecta a la aplicación para Windows basada en Electron.

La explicación dada por la compañía es que las aplicaciones desarrolladas con este sistema (Electron) consumen más recursos. Por otro lado, las aplicaciones "nativas" brindan una experiencia más fluida y ofrecen una mejor calidad de servicio.

WABetaInfo detalló que la aplicación ya no es compatible y recomendó a los usuarios cambiar a la nueva aplicación nativa para poder seguir utilizando WhatsApp en sus computadoras de escritorio con el sistema operativo Microsoft.

Ante el cierre de WhatsApp Web para Windows, ahora los usuarios deberán descargar esta versión mediante Microsoft Store. Al ser una app nativa, el usuario podrá disfrutar de una experiencia más estable, pero no dispondrá de ciertas herramientas en caso de tener una cuenta de empresa (por ejemplo, respuestas automáticas).

A la hora de descargar la versión Web que funciona es necesario seguir una serie de pasos:

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario