Las lluvias previstas para este miércoles llegarían con fuerza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluso con una ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que dispuso un alerta.
Ayer, el SMN emitió un aviso a muy corto plazo en el que advirtió por fuertes tormentas con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para la zona sur y el este bonaerense.
Entre las localidades posiblemente afectadas aparecen 25 de Mayo, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Plata, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Navarro, Pila, Punta Indio, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo y San Vicente.
Este martes las temperaturas se ubicaron entre los 17 y los 21 grados, con un gran porcentaje de humedad.
En tanto, rige un alerta amarilla por tormentas en Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, General Lavalle, Magdalena, Tordillo, Punta Indio y la Costa Atlántica, especialmente para la noche.
Lo mismo ocurre en las localidades de General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Benito Juárez y Tandil.
Las precipitaciones continuarán hasta por lo menos el jueves a la mañana, según se informó.
Para este miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, con alguna mejora temporaria por la mañana y con marcas térmicas que irán de los 14 a los 18 grados.
En tanto, el jueves se prevén tormentas durante la mañana, mejorando hacia la tarde, con temperaturas que se ubicarán entre los 13 y los 16 grados. Ya el viernes se anuncia una jornada fresca, pero ya sin lluvias.
La ciudad de Mar del Plata se ve afectada desde el lunes por la noche por una fuerte tormenta y se esperan que las lluvias y tormentas, con ocasional caída de granizo, continúen durante este martes.
Los vecinos de esa ciudad publicaron varios videos en redes sociales donde mostraban las consecuencias de las intensas lluvias.
Uno de los barrios más afectados fue el barrio San Jorge, el barrio Colinas de Peralta Ramos y la zona de Parque Camet.