Increíble pero real lo que sucedió en una de las semifinales de la Liga Rionegrina de Fútbol, con Jorge Newbery y Deportivo Villalonga como clubes protagonistas de una definición apasionante.
Es que tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el partido entre ambos equipos terminó definiéndose con una definición por penales, pero no una definición más.
Mientras Peña Azul y Oro esperaba por el ganador de este duelo tras vencer por 2 a 1 a Fortín Club, Newbery y Villalonga ingresaron en la historia grande del fútbol por protagonizar una de las tandas de penales más largas. Un verdadero récord.
Luego de un aburrido 0 a 0, los equipos llegaron a la definición y ejecutaron un total de 40 penales, donde el Aviador maragato se impuso por 14-13.
De esta manera, esta increíble tanda quedó ubicada entre las cinco más largas de toda la historia, compartiendo el récord con lo ocurrido entre el FC Obernai y el ASCA Wittelsheim en 1996, por la Copa de Francia.
Remontándonos en la historia, Obernai y Wittelsheim también patearon 40 penales, el partido quedó 15-15 pero increíblemente se otorgó el pase de ronda al equipo de menor categoría por falta de luz.