La empresa OceanGate, que recientemente afrontó la trágica implosión del sumergible Titán, se prepara para una nueva temporada de turismo y lanza nuevas expediciones para 2024. Los tickets se mantendrán al mismo precio, según informaron.
Pese a la muerte de cinco personas a bordo, la compañía aseguró al momento de promocionar los nuevos viajes que es "una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario". “Siga los paso de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, agregó el anuncio.
De esta manera, los aventureros que se animen podrán sumergirse a cuatro kilómetros de profundidad para buscar los restos del Titanic, el transatlántico hundido en 1912. El precio será de u$s25 mil, al igual que lo venía siendo hasta el momento.
Los cinco pasajeros a bordo del submarino turístico fueron confirmados muertos el 22 de junio después de que su embarcación sufriera una "implosión catastrófica". El cono de cola del submarino se encontró aproximadamente a 1.600 pies de la proa del naufragio del Titanic después de una operación de búsqueda de cinco días en el Océano Atlántico Norte.
Stockton Rush, el piloto del barco y fundador y director ejecutivo de OceaGate, la compañía que manejó el viaje, supuestamente aconsejó a los pasajeros del Titán que usaran calcetines gruesos y una gorra porque haría más frío a medida que el barco descendiera en el océano y les advirtió que el viaje sería oscuro pero existía la posibilidad de vislumbrar criaturas bioluminiscentes.
También aconsejó a los pasajeros que subieran algunas de sus canciones favoritas a su teléfono para compartirlas con otros en un altavoz bluetooth, escribe el medio británico.
Los cinco componentes del fallecido Titán son Stockton Rush, el millonario británico Hamish Harding, el explorador y piloto de submarinos francés Paul-Henri Nargeolet y los dos ciudadanos paquistaníes: Suleman Dawooh de 19 años y su padre Shahzada Dawood.