El precandidato presidencial Javier Milei salió con furia a rechazar las denuncias en su contra por la supuesta venta de espacios en sus listas electorales, y acusó a la "casta" de esta detrás de "operaciones" para perjudicarlo.
En una serie de tuits, Milei disparó munición gruesa tanto contra Juntos por el Cambio como contra Unión por la Patria, y acusó a los medios también de estar detrás de maniobras para perjudicarlo electoralmente.
Más temprano, el precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que va a "denunciar" a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, y reiteró que si un simpatizante desea ocupar un lugar en las listas del espacio "debe cubrir el financiamiento" de la fuerza política.
"Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos", sostuvo Milei en declaraciones para Radio Continental.
Ayer, el empresario Juan Carlos Blumberg afirmó que hay gente que "pagó" para integrar las listas de LLA y acusó Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, "armadores" de este espacio, de pedir "dinero" para conformar las nóminas electorales. "Hay gente que pagó por un cargo de concejal 50.000 dólares. Lo más grave es que han hecho un negocio con la política", aseguró Blumberg en declaraciones a la radio La Red.
Milei aseguró que Blumberg "no tienen ninguna prueba" sobre la ilegalidad de esta forma de financiamiento, y aseguró que LLA demandará a Juan Carlos Blumberg "por propagar mentiras".
"Vamos a iniciar acciones legales contra Blumberg y sobre quienes propagaron estas mentiras. No tienen ninguna prueba y los vamos a denunciar", aseveró el líder de LLA.
Asimismo, Milei replicó que Blumberg pretendía "ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por haber ido a una charla en la Feria del Libro".
El abogado Carlos Maslatón -quien se reivindica como cofundador de esta fuerza política- ya había advertido del desplazamiento de varios militantes porque carecían de los recursos necesarios para participar de este mecanismo de financiación:
"Milei, ustedes arrancaron bien en 2021. Tenían cientos de miles de militantes, genuinos y capaces. Los volaste a todos y hoy queda claro por qué: para vender candidaturas y levantarla en pala para vos. Muy ingenuo, creías que tenías impunidad y que esto no se iba a saber", expresó ayer el abogado liberal a través de su cuenta de Twitter.
Tras la difusión del vídeo de Blumberg, Milei respondió por Twitter que en el espacio "se queda al que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)" y agregó "el que quiere venir a ver si roba un carguito sale eyectado".
En las últimas horas se sumó también Paola Miers, excandidata a gobernadora de San Juan por el Frente Desarrollo y Libertad y aliada de La Libertad Avanza (LLA).
"A raíz de los dichos de Milei me veo en la obligación de traer luz en la oscuridad. Hicimos un frente electoral provincial al cual adhirieron varios partidos políticos y tuvimos el apoyo y el sello de Karina Milei".
"Por eso lo llevamos a la justicia y tuvimos autorización plena del uso de la imagen; de hecho la imagen de Javier Milei está en nuestras boletas. Sufrimos humillaciones, abusos y malos tratos, estoy realmente triste por los dichos (de Milei) porque a mí se me llamó y se me convocó", agregó a través de un video publicado en Twitter.
La excandidata conservadora expresó que el precandidato presidencial "ha dejado a lo largo y ancho del país a todos sus líderes" y remarcó que sus candidatos provinciales son personas que "pusieron de su esfuerzo y su dinero para llevar adelante el proyecto político".