Boca le hizo una oferta al Inter de Italia por el delantero Facundo Colidio y se metió en la misma pelea que River para hacerse con los servicios del jugador de Tigre.
El atacante de 23 años se formó en las inferiores de Boca, pero emigró a Europa a los 17 cuando fue adquirido por el conjunto italiano.
La oferta de Boca, quien fue llevada acabo entre el vicepresidente Juan Román Riquelme y el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, para poder comunicarse con el director deportivo del Inter, sería por un préstamo con opción de compra.
No obstante, no se descartó que se puede elevar la propuesta a una compra por la mitad del pase.
Pero el problema es que el Toluca de México habría hecho una oferta de entre 5 y 6 millones de dólares al Inter por Colidio, que ya habría avanzado favorablemente para los mexicanos.
Sin embargo, el ex Tigre habría frenado la transferencia porque no estaría seguro de seguir su carrera en el país "azteca" y estaría apuntando más a lo futbolístico que a lo económico.
Más allá de que desde el club de Núñez hay interés por el delantero, no se han hecho contactos directos con los directivos del Inter, por lo que su llegada a River aún está muy lejos de concretarse.
Y la situación se complicaría aún más con la intromisión de Boca por el futbolista.
Lautaro Gianetti es un pedido del entrenador Jorge Almirón a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución.
El defensor, de 29 años, tiene contrato en Vélez hasta el 31 de diciembre de este año y por eso podría ya estar habilitado a negociar su pase en condición de futbolista libre.
El tema es que Boca lo quiere ahora y se verá como toma el club de Liniers esta situación. Todavía no hubo un pedido oficial, más teniendo en cuenta la pobre performance de Vélez en la Liga Profesional y el momento político, ya que habrá elecciones de autoridades en noviembre próximo.
De poder venir tendría que ser después del 30 de julio cuando se abre el libro de pases en el mercado local, no es así el caso de Colidio que viene del extranjero y el TMS comenzó el 21 de junio pasado.
Justamente, la búsqueda de un zaguero central tiene que ver con la actualidad de Marcos Rojo, que no juega por una serie de lesiones desde el 12 de octubre del 2022.
El capitán boquense viajó a los Estados Unidos, con permiso del club, para consultar a especialistas en musculatura y encontrarle una solución a sus constantes y sucesivos desgarros.