Cuatro restaurantes argentinos están entre los más icónicos del mundo

 Cuatro restaurantes argentinos están entre los más icónicos del mundo

La revista culinaria Taste Atlas, que hace relevamientos sobre gastronomía a nivel mundial, destacó los 150 restaurantes más legendarios del mundo. Entre ellos, cuatro son argentinos y se caracterizan por sus platos icónicos.

En el listado, Taste Atlas destacó a restaurantes de países como Turquía, Alemania, España, Croacia, Japón, Inglaterra, Perú, México y Brasil, entre otros lugares. En tanto, todos los elegidos “ofrecen un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida".

No son solo lugares para disfrutar de una comida, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”.

A continuación, los preferidos para Taste Atlas.

"Tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino. Particularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa. El firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina", destacaron.

Según remarca el informe, se destaca por su auténtica cocina argentina: "Su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi lo han convertido en un lugar codiciado tanto por locales como por turistas".

Entre sus elegidos, la milanesa napolitana y una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido.

La pizzería, una de las más antiguas de Buenos Aires, fundada en 1934, fue descrita como "un lugar donde los comensales pueden disfrutar de una variedad de deliciosas pizzas en un interior decorado con una impresionante cantidad de fotografías autografiadas y camisetas firmadas por ídolos del fútbol”.

La parrilla, ubicada en el barrio porteño de Palermo, fue fundada en 1999 y hasta entonces es furor a nivel internacional. "Con los años, Don Julio se convirtió en una institución en Buenos Aires, reconocida por sus carnes y sus notables bodegas. Los visitantes hacen fila frente al restaurante en Palermo Soho para disfrutar del delicioso asado y la impresionante lista de vinos”, detallaron en la publicación.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario