Las vías han quedado copadas. Los automovilistas de la ciudad ya enfrentan las dificultades al volante que conllevan los cierres viales en los distintos tramos de la ciudad donde se están realizando mantenimientos en la calzada, en especial durante las horas pico.
Entre los tramos repletos de vehículos por los cierres parciales, están la avenida del Bombero; la Juan Tanca Marengo; Carlos Julio Arosemena; la calle San Jorge (avenida del Periodista), desde Jhon F. Kennedy hasta la Carlos Luis Plaza Dañín; la Rodolfo Baquerizo Nazur, en su intersección con la calle Demetrio Aguilera Malta; entre otros puntos.
Hay vías donde se proyecta que su intervención por mantenimientos se mantengan hasta el 15 de julio, como es el caso de la avenida del Periodista, y otras calles que se espera sus trabajos culminen para el viernes 7 de julio, como es el caso de la Carlos Julio Arosemena.
Hasta eso, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encontrará realizando control vial en las zonas con mayor movimiento de vehículos y peatones. La avenida del Periodista, Carlos Julio Arosemena y Casuarina, por mencionar algunas, cuentan con la presencia de los agentes de tránsito.
Sin embargo, el caos ha sido tal desde el lunes, que la ciudadanía pide con urgencia al Municipio porque se cumplan a tiempo los plazos que han puesto para la culminación de estas obras, y que no se repitan los errores que se cometieron en la administración previa.
"Cada que cierran calles es un martirio, pero se entiende que son para arreglar ciertas vías, pero a veces la presencia de los agentes de ATM parece que ni ayuda y con Cynthia (Viteri) siempre era una espera interminable por arreglar tramos cortos en cualquier calle. Ojalá que con la administración de Aquiles no se repita esa tortura al volante" asevera Gustavo Puicon, ciudadano que señala tiene que pasar 20 minutos más de lo usual en la avenida Juan Tanca Marengo debido a cierre de la calzada.