La Senescyt alista un segundo registro de aspirantes a ingresar a la universidad

Todos los aspirantes a ingresar a alguna universidad, escuela politécnica. conservatorio o instituto superior tecnológico público, deben realizar el Registro Nacional que establece la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnoloigía e Innovación (Senescyt).

Este registro es obligatorio para poder inscribirse después en el proceso de admisión de la institución en la que se desea estudiar. Se desarrollará del 17 al 30 de julio a través de la plataforma virtual facilitada por la Senescyt. El anterior se efectuó entre diciembre y enero.

Según la entidad, este paso permitirá a las universidades contar con información de cada aspirante y con ello, de ser el caso, otorgarle puntos adicionales en el puntaje de postulación por las políticas de acción afirmativa.

Entre esos datos del registro constan el lugar de residencia, autoidentificación étnica, si el aspirante tiene alguna discapacidad, si posee computadora y acceso a internet, entre otros.

Para el segundo periodo académico de 2023, 26 de las 31 universidades del país tendrán procesos de admisión propios y las otras cinco tendrán asistencia de Senescyt. Estas últimas son: Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Universidad Técnica de Babahoyo y Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas. 

A ellos se agregan los 55 institutos superiores tecnológicos públicos sobre los cuales tiene la rectoría la Senescyt, así como los conservatorios. 

Aunque cada universidad o escuela politécnica tiene autonomía para organizar su calendario académico, usualmente el segundo periodo del año está dirigido a los bachilleres del régimen de Sierra, que se gradúan entre julio y agosto y que, tras el proceso de admisión, ingresan a la vida universitaria entre septiembre y octubre,  

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario