Una turista de nacionalidad méxico-estadounidense resultó herida por un tiburón en las islas Galápagos, en lo que hasta ahora es un confuso incidente que habría derivado en el ataque del escualo a la mujer, mientras realizaba una actividad de snorkeling en un lugar llamado islote Mosquera, en la isla Baltra. El suceso habría ocurrido este martes 4 de julio de 2023.
Hasta ahora no se conocen datos específicos de cómo ocurrieron los hechos, pero de acuerdo con las primeras imágenes que se han visto, la mordedura del tiburón le desgarró parte de la piel y huesos en la parte superior de la rodilla derecha, provocando una hemorragia que puso su vida en riesgo.
Apenas ocurrido el incidente, la turista fue trasladada en un bote de goma hasta una zona de puerto, en donde fue embarcada en la parte de atrás de una camioneta. La acompañaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes la colocaron sobre sus piernas. Con ellos también iba el guía.
Según conoció Diario EXPRESO, la turista fue trasladada hasta el hospital República del Ecuador, en Puerto Ayora, isla Santa Cruz, donde de inmediato recibió atención médica. Una fuente que prefirió el anonimato relató que de inmediato fue sometida a una cirugía.
Según se informó desde la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, este mismo miércoles 5 de julio de 2023 se realizaría el traslado de la paciente hasta Guayaquil, para que continúe con una evaluación médica y su proceso de recuperación.