Luego de que EXPRESO diera a conocer que perduran los grafitis, rayones y garabatos en los murales del polémico proyecto municipal Letras Vivas -y cuyo caso está en la Fiscalía de Los Ríos- el Municipio, liderado por Aquiles Álvarez, reaccionó. La consulta que le hizo este Diario fue sobre cuál será el futuro de Letras Vivas y si se le dará algún mantenimiento.
La respuesta vino por parte de Martha Pine, subdirectora de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la entidad. Mediante correo electrónico, la funcionaria señaló que la Alcaldía actualmente está en un “proceso de evaluación” de las obras y servicios heredados por la antigua administración (con Cynthia Viteri a la cabeza), y en el que se incluye a este proyecto que consistió en murales con frases de diferentes autores.
“Cuando la Dirección de Gestión y Promoción Cultural concluya estas evaluaciones, se las informaremos oportunamente”, fue su contestación. Se sabe que quien está al frente de esta dirección municipal es la soprano guayaquileña Beatriz Gil.
Frente a ello, la ciudadanía exige acciones inmediatas. "El proyecto ha estado abandonado y los murales, destruidos. No podemos tener más derroche de dinero, paredes despintadas, con grietas. Esto ha sido una burla. Queremos soluciones y una buena inversión en arte", señaló Ronald Castro, habitante de Sauces.