Cuando se disputaban 20 minutos del juego entre La Cantera FC e Independiente Ibarra, por la sexta fecha del torneo provincial de segunda categoría, la cercana presencia de un helicóptero hizo que el juego se paralice.
La aeronave, que después se alejó, causó curiosidad en los jugadores, dirigentes y público que se encontraba en el estadio Olímpico de Ibarra, la tarde del martes 4 de julio.
Tras esto, al escenario deportivo llegaron representantes de las Fuerzas Armadas para solicitar que el encuentro se suspenda para que el helicóptero pueda aterrizar como parte de los protocolos de avanzada para la visita del presidente Guillermo Lasso a Imbabura, prevista para el miércoles 5 de julio.
Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, indicó que no conocían de esta actividad. Dialogó con los militares y les dio apertura para que cumplan con sus protocolos.
La aeronave aterrizó y después de unos minutos volvió a despegar, tras lo cual el partido se reanudó. “Todo el mundo se sorprendió, pero al final no afectó a nuestra programación”, dijo Aguirre.
José Guevara, presidente del Independiente Ibarra, estaba en los graderíos cuando se dio este suceso. “Fue una gran novedad el ver el helicóptero tan cerca. Los niños eran los más felices. Como equipo nos afectó porque estábamos atacando fuerte cuando se dieron las suspensiones”, detalló.
Por su parte, Nelson Gaona, comandante de la brigada aérea de las Fuerzas Armadas, indicó que cumplieron con un procedimiento normal que se realiza previo a cada viaje del presidente.
“El grupo de avanzada del señor presidente tenía que haber coordinado para que no se presenten novedades. Cuando encontraron la situación que el estadio estaba siendo utilizado, piden el permiso necesario. Son procesos que no se pueden obviar por temas de seguridad para la máxima autoridad”.
Para seguir leyendo sin restricciones, ¡suscríbete a EXPRESO!