Agustín Rossi, duro contra la oposición: "Están dispuestos a utilizar la violencia institucional"

 Agustín Rossi, duro contra la oposición:

Mientras continúan las tensiones dentro de la dirigencia de Juntos por el Cambio, producto de la interna que deberán afrontar en las elecciones primarias del 13 de agosto, los candidatos de Unión por la Patria expresaron en las últimas horas la convivencia en la diversidad de los sectores que componen la alianza. A la reunión de los gobernadores y el anuncio de un acto de unidad el 9 de julio, se le añadió la convocatoria encabezada por Agustín Rossi en la CTA.

En el Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el jefe de Gabinete consideró que "la derecha viene por los derechos conquistados" y que "están dispuestos a utilizar la violencia institucional ante una reacción social frente a medidas impopulares".

En ese marco, opinó que "la derecha se presenta a cara descubierta". "Empezaron hablando del curro de los derechos humanos, insinuaron el curro el feminismo, van a seguir con el curro de la diversidad y van a ir por el tema de los convenios colectivos de trabajo, las paritarias, las vacaciones pagas, las indemnizaciones y también se van a animar a ir por el aguinaldo", advirtió.

En contrapartida, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria sostuvo que su fórmula, en conjunto con Sergio Massa, representa "un proyecto nacional y popular que busca consolidar el crecimiento y la redistribución". "Se puede ganar", analizó, pero entendió que es "indispensable que la gente vaya a votar para defender sus derechos".

En la sede central de la CTA, en el barrio porteño de San Telmo, Rossi estuvo acompañado por los dirigentes sindicales docentes Roberto Baradel y Sonia Alesso, además del titular de la CTA Hugo Yasky. Este último interpretó que "la represión que se viene ejerciendo en Jujuy es lo que un sector muy poderoso de la política argentina pretende instalar para todo el país y sabemos que el movimiento sindical está en la mira".

"El pleno de los representantes de diferentes organizaciones sindicales que integran la CTA expresaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi y se comprometieron a militar en pos de un triunfo de Unión por la Patria", agregó Yasky.

En ese sentido, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) difundió en un comunicado su apoyo a la fórmula de la alianza oficialista. "Resulta imprescindible que nuestro frente electoral siente las bases concretas de un proyecto de país que tenga como ejes principales, la producción, el desarrollo y la generación de empleo", sostiene el texto.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario