El abogado Ricardo Osuna, defensor de César Sena en la causa por la desaparición de Cecilia Strazyzowski, desmintió las versiones que indicaban que el joven, uno de los imputados, se autopercibe mujer para evitar la figura de femicidio.
"Nadie me manifestó esa situación y tampoco se puede hacer esa interpretación del expediente. No sé de dónde sacaron tal información", expresó Osuna.
Según había trascendido, el esposo de Cecilia se autopercibía mujer, como parte de una estrategia para que no vinculen su participación en el crimen como "femicidio" y para que cambien su lugar de detención.
De todas formas, la versión fue desmentida por Osuna, quien además negó que vaya a asumir la defensa de Emerenciano, padre de César y también imputado.
"Es falsa la información que me vincula a mí con la defensa de Emerenciano Sena y como que tengo todo arreglado con un juez de garantía, que supuestamente tendría injerencia en la causa", señaló el letrado en declaraciones a la prensa local.
Por otro lado, los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, presuntamente calcinada en un campo en la ciudad chaqueña de Resistencia, analizaban la posibilidad de detener a un octavo sospechoso por el encubrimiento del hecho.
A raíz de una carta que fue secuestrada en poder de la hermana de Emerenciano Sena, los peritos iniciaron una investigación paralela.
En ese documuento Marcelina Sena le sugería a Emerenciano que le pida a Marcela Acuña que no realice declaraciones y que existía un supuesto arreglo para que sean beneficiados por una jueza de Garantías.
El fiscal Jorge Gómez confirmó durante una conferencia de prensa que la Procuración General dispuso que se investigue "la posible comisión de algún delito" por parte de Marcelina Sena al querer entregar un mensaje a su hermano detenido en el que sugería que podían "arreglar" con la Justicia ciertos beneficios.