Todo apunta a que restan solamente horas para que el Chelsea de Inglaterra haga oficial la compra del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, una noticia que viene rumorándose desde inicios de año y que, finalmente, se concretaría en este mercado de verano, de cara a la temporada 2023-2024.
Varios reportes desde Inglaterra indican que el traspaso de Caicedo estaría valorado en 128 millones de dólares, cifra que de confirmarse sería la transacción más cara jamás realizada por un jugador ecuatoriano.
No es la primera vez que jugadores ecuatorianos se cotizan bien. Según el registro histórico, Antonio Valencia pasaría a ser el segundo fichaje más caro, luego de que en su momento el Manchester United compró su pase al Wigan por 25 millones.
De allí, la lista la continúan Enner Valencia, Pervis Estupiñán y el Chucho Benítez.
La información que se maneja desde Inglaterra menciona que los términos personales con Caicedo están “prácticamente cerrados” y que solo faltaría el “Ok” del Brighton para cerrar la transferencia en mención.
De acuerdo con el itinerario, el Chelsea tiene planeada una gira de pretemporada en EE. UU., donde se medirá a rivales de la liga inglesa como el Newcastle United, el Fulham y hasta el mismísimo Brighton. Estos partidos tienen previsto disputarse a finales de julio, de allí, solo faltaría esperar el arranque de la Premier League 23/24 el domingo 13 de agosto, en donde los ‘Blues’ abrirán de locales ante el poderoso cuadro del Liverpool.
El fichaje de Caicedo tendría como objetivo darle ‘nuevos aires’ a la plantilla de los ‘Blues’, luego de la desastrosa temporada pasada en la que quedaron en el 12° puesto, es decir, sin chances de clasificar a ningún torneo internacional. A eso se le debe sumar el bajo rendimiento de ciertos jugadores de los que se esperaba mucho más, algo que también sucedió con los entrenadores: Thomas Tuchel a inicios de año, Graham Potter a mitad de temporada y sobre el final, Frank Lampard, que tampoco pudo hacer mucho con una plantilla.
Ahora buscarán un nuevo capítulo, esta vez, con Mauricio Pochettino.