Marcela Acuña, detenida como acusada del homicidio agravado de su nuera, Cecilia Strzyzowski, fue trasladada este miércoles a un hospital para someterse a un control luego de sufrir mareos durante el mediodía, informaron fuentes judiciales.
Minutos antes de las 20, y con un fuerte operativo policial, la esposa de Emerenciano Sena fue llevada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple la prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas", en perjuicio de Strzyzowski, hacia el hospital Perrando.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el traslado se debió que éste mediodía Acuña, al ser revisada por personal médico, manifestó sentirse mareada debido a la medicación que toma para la tiroides. Además, la detenida lleva 23 días de huelga de hambre.
A raíz de ello, se recomendó que sea supervisada por un especialista para que determine si es necesario reajustar dicha medicación.
Por este motivo, se hizo el oficio de traslado a partir de ese requerimiento, que finalmente se concretó ésta tarde, informaron fuentes judiciales.
Este miércoles, en tanto, el defensor de César Sena, el abogado Ricardo Ozuna informó que, al vencerse el plazo de ley para objetar la resolución dictada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Resistencia, deberá argumentar de manera oral en una audiencia cuya fecha será dispuesta la semana que viene por el juez de Garantías a cargo de la causa, Héctor Sandoval.
Al igual que Ozuna, también decidieron apelar las prisiones preventivas que les impusieron por el delito de "encubrimiento agravado", las tres defensas oficiales de Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, los otros detenidos en el caso.
Mientras tanto, los abogados del matrimonio Sena, Juan Carlos Seife y Sebastián Vallejos, habían presentado su oposición a las prisiones preventiva de los acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas.