Luego de nada menos que 12 años, Mark Zuckerberg volvió a tuitear, para lanzar un claro desafío a Elon Musk, justamente el dueño de la red social Twitter.
Es que Zuckerberg anunció la llegada de Threads, la nueva app de su empresa Meta, que buscará competir con Twitter.
A esto, claro, se suma el desafío que ambos magnates mantienen, de hacer una pelea en modo MMA, ya que los dos practican ese tipo de deporte que combina artes marciales.
Por supuesto, la aparición de Zuckerberg en Twitter después de tanto tiempo generó sorpresa y estupor entre los seguidores, que por miles comentaron la situación, haciendo alusión a la competencia y el desafío planteado a Musk, quien gusta de este tipo de apariciones.
En rigor, Zuckerberg primero hizo un anuncio a través de su cuenta de Instagram. En un video, reveló el lanzamiento oficial de Threads, la nueva red social desarrollada con el objetivo de "reemplazar a Twitter", según expresó en su cuenta oficial:
“¡Muy bien! ¡Hola a todos! Tenemos grandes noticias hoy. Estamos lanzando Threads, un espacio público abierto y amigable para conversaciones. Toma las mejores partes de la experiencia de Instagram y crea una nueva aplicación centrada en ideas en texto y compartir lo que piensas”, dijo Zuckerberg en la grabación.
De esta forma, claro, se "obliga" a tener una cuenta en Instagram para a su vez acceder a Threads, lo que genera tráfica en ambas plataformas. El tráfico (la permanencia en esas redes) es lo que genera la riqueza de los accionistas de los mismos.
Este anuncio representa un logro significativo dentro de la estrategia de Meta para ampliar su influencia en el campo de las redes sociales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una alternativa emocionante e innovadora para conectarse y compartir contenido en línea.
Además, el presidente de la compañía explicó los requisitos necesarios para el registro en la plataforma y comenzar a explorar las diversas herramientas que ofrece. Esta información es clave para aquellos interesados en unirse y aprovechar al máximo la experiencia en Threads.
Al utilizar una cuenta de Instagram para iniciar sesión, los usuarios tendrán la capacidad de realizar publicaciones en Threads con un límite de 500 caracteres. Además, podrán enriquecer sus publicaciones al incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
La herramienta está diseñada para ser compatible con ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C). Esta integración permitirá que sea interoperable con otras aplicaciones como Mastodon y WordPress.
La visión de la aplicación es permitir que los usuarios de aplicaciones compatibles puedan seguir e interactuar con otros, sin necesidad de tener una cuenta en la propia aplicación, y viceversa.
Esto fomentará la interconexión y diversidad en las redes sociales, ampliando las posibilidades de conexión entre diferentes plataformas. En caso de tener un perfil público, los usuarios podrán aprobar a aquellos seguidores que deseen interactuar con su contenido, siguiendo una experiencia similar a la que se encuentra en Instagram.