Threads busca instalarse en el mercado frente al declibe de Twitter y ya está disponible en más de 100 países. En este contexto, ¿cómo se descarga la nueva app de Meta?
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó este jueves su nueva plataforma: “¡Muy bien! ¡Hola a todos! Tenemos grandes noticias hoy. Estamos lanzando Threads, un espacio público abierto y amigable para conversaciones. Toma las mejores partes de la experiencia de Instagram y crea una nueva aplicación centrada en ideas en texto y compartir lo que piensas”.
Según Instagram, se trata de "una app construida por el equipo para compartir momentos a través de texto. Ya sea que seas un creador o una persona que publica de forma casual, Threads ofrece un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Estamos trabajando para que Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que creemos pueden moldear el futuro de Internet".
Hasta el momento el furor por la nueva red social es total: ya cuenta con más de 10 millones de descargas y está presente en 100 países distintos.
“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”, agregó el empresario a través de la nueva red social.
Zuckerberg detalló además el paso a paso para descargar Threads: la plataforma ya se encuentra disponible en la App Store para Android y iOS. Una vez instalada, podrás ingresar a través de tu cuenta de Instagram, la cual se vinculará automáticamente.
Luego, deberás seguir los consejos para personalizar tu perfil. Allí tendrás la opción de "Importar desde Instagram" para obtener la misma descripción, foto y enlaces de las cuentas vinculadas.
La app de Zuckerberg permite crear posteos de texto de hasta 500 caracteres y compartir fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Se ve bastante similar a Twitter, y, por ahora, posee opciones básicas como dar me gusta, comentar, repostear y compartir. Por el momento tenés que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y podés pasar tus seguidores de una plataforma a la otra.