El asesor político y consultor de imagen ecuatoriano, Jaime Durán Barba, realizó este jueves un análisis de las próximas elecciones 2023, en el que se mostró crítico de la campaña de los candidatos, al definirlas como “normal, no hay nada especial” y criticó la interna de Juntos por el Cambio.
“Javier Milei es pura emoción. Cristina Kirchner también es pura emoción. A las candidaturas de la oposición les falta emoción”, manifestó el también analista político en comunicación con AM 750.
Y reafirmó: “A las candidaturas de la oposición les falta emoción, les falta mujeres, les falta jóvenes. Que haya internas en Juntos por el cambio no significa que transmitan emociones”
“La gente tiene emociones que no están en la pelea de los políticos. Tal vez Javier Milei esté captando las emociones de la gente”, concluyó.
"En política, las emociones tienen gran importancia. Cuando comprendes el estado de animo de una sociedad, te puedes poner en su lugar. La representación política se nutre de la empatía, se debe tener una actitud de comprensión de los miedos, angustias, preocupaciones, de deseos y esperanzas. Si eso es sincero, se puede empatizar y representar a los demás. También, se puede liderar", agregó.