Emerenciano Sena, acusado junto a su hijo César Sena y a su esposa Marcela Acuña por el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, fue trasladado esta mañana al hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, Chaco, para ser sometido a controles, informaron fuentes policiales.
Rodeado de efectivos de la policía chaqueña y mientras la gente le gritaba "asesino, hijo de puta" y "te vas a pudrir", el acusado fue llevado en una patrulla desde la sede de la seccional tercera de Resistencia hasta el centro asistencial, situado en 9 de Julio al 1100.
Anoche, también fue evaluada en ese centro asistencial su esposa Acuña, quien fue sometida a un control luego de sufrir mareos durante el mediodía, según las fuentes judiciales.
Minutos antes de las 20, y con un fuerte operativo policial, la mujer fue llevada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple la prisión preventiva por el crimen de Strzyzowski, hacia el hospital Perrando.
Los voceros dijeron a Télam que el traslado se debió a que ayer al mediodía Acuña, al ser revisada por personal médico, manifestó sentirse mareada debido a la medicación que toma para la tiroides, por lo que se recomendó que sea supervisada por un especialista para que determine si es necesario reajustar la dosis.
Tras finalizar los estudios, y entre insultos de otros pacientes, Acuña fue retirada del centro de salud, con un chaleco antibalas y un casco, para ser llevada nuevamente al centro donde permanece detenida.
Acuña y Emerenciano Sena están acusados del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, al igual que su hijo César, a quien además la justicia le imputa otros dos agravantes: el vínculo y el femicidio.
En tanto, en el marco de la causa hay otros cuatro acusados por encubrimiento agravado, ya que se cree que colaboraron para hacer desaparecer el cuerpo de Cecilia el 2 de junio.