En el segundo trimestre de este año, las ganancias de los mineros en concepto de comisiones por transacción se dispararon. Los pagos en concepto de tarifas por transacción ascendieron a u$s184 millones. Fue el mejor trimestre en dos años.
Hubo dos factores claves que influyeron: el surgimiento del protocolo Ordinals, y el precio de la criptomoneda que en esta jornada sube hasta los u$s30.259,26.
De los u$s2.400 millones que ganaron los mineros en el segundo trimestre, u$s184 millones provinieron de tarifas de transacción pagadas por los usuarios para que los mineros validen sus transacciones y las añadan en la contabilidad de la red.
Cabe resaltar que las inscripciones del protocolo Ordinals atrajo una nueva ola de actividad. Los tokens BRC-20 alcanzaron una capitalización de mercado de más de u$s240 millones desde su introducción en marzo.
Aunque el fervor en torno a los BRC-20 bajó, los mineros de Bitcoin todavía están recibiendo grandes cantidades de fondos por las tarifas de transacción, unas 15 veces más que el año pasado.
Ordinals es un protocolo que permite a las personas crear activos similares a NFT en Bitcoin al inscribir datos en un satoshi individual, la unidad más pequeña de la moneda en la que se puede dividir un Bitcoin, equivalente a 1/100,000,000 de un Bitcoin completo.