Faltan pocas semanas para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina y Ámbito te cuenta las aristas más importantes: ¿Cómo es la influencia de las redes sociales entre los precandidatos presidenciales?
Las Elecciones 2023 cuentan con una particularidad que ya asomaba en los comicios de 2019: Instagram, Facebook, Twitter y TikTok representan un terreno clave que puede definir cientos de votos indecisos. Se trata del terreno 2.0 en el que los postulantes deben ratificar votantes propios y convencer a aquellos que están en la duda.
El líder indiscutido del mundo político en las redes sociales es el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien puede llegar virtualmente a 1,7 millones de personas: posee 505 mil seguidores en Facebook; 1,2 millones en TikTok; y 753 mil en Twitter.
Como escolta lo tiene al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suma 1,7 millones de adeptos en Twitter, la red social más utilizada por el candidato de Juntos por el Cambio.
Sergio Massa, flamante candidato de unidad dentro del oficialismo nacional, completa el podio con un total de 2.990.000 seguidores (891 mil en Facebook, 147 mil en Instagram, 1,2 millones en Twitter y apenas 752 en su recientemente estrenada cuenta de Tik Tok).
Patricia Bullrich, titular del PRO y principal contrincante de Larreta de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, se encuentra en el cuarto lugar con 2.641.000 seguidores en todas sus cuentas.
En la izquierda, la líder entre los dirigentes políticos que componen el frente es Myriam Bregman: con un total de 910 mil seguidores (171 mil en Facebook, 149 mil en Instagram, 393 mil en Tik Tok y 197 mil en Twitter), con una amplia distancia por sobre el candidato Gabriel Solano, quien cuenta con 146 mil seguidores se dividen 52 mil en Facebook, 17 mil en Instagram, 11 mil en Tik Tok y 66 mil en Twitter.