A consecuencia de las obras que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo en la plazoleta ubicada arriba de la estación Primera Junta, se derrumbó el techo del cuarto de descanso de la boletería de dicha estación, señaló en un comunicado la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP)- Metrodelegados.
Los trabajadores de Estaciones ya habían denunciado ante la jefatura que había una fisura en el techo por la que caía agua de lluvia con un fuerte caudal.
No hubo que lamentar heridos, gracias a que una trabajadora observó como se iba curvando el techo y dio inmediata alerta a la Jefatura.
El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Beto Pianelli, explicó en un hilo de Twitter cuál fue la situación y responsabilizó al Gobierno porteño: "En el día de hoy se cayó el techo del cuarto de descanso de la boletería de la estación Primera Junta. El hecho es consecuencia de las obras del Gobierno de la Ciudad en la plazoleta ubicada arriba de dicha estación".
Además, indicó que la posibilidad de derrumbe había sido notificada. "El 4 de julio los trabajadores de Estaciones denunciaron a la jefatura que había una fisura en el techo por donde caía un gran caudal de agua de lluvia. El día de hoy, gracias a una trabajadora que observó cómo se iba curvando el techo y alertó a la Jefatura, no hubo heridos", dijo.
"Denunciamos la desidia del Gobierno de la Ciudad y de la empresa Emova que siguen priorizando sus ganancias por sobre la seguridad de los trabajadores y usuarios", cerró.