Una vez más, desde la fiscalía que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, señalan que podría haber un octavo detenido. Por el momento, los tres integrantes de la familia Sena y otros cuatro allegados, acusados de haber participado en el encubrimiento del crimen, están detenidos en prisión preventiva.
El fiscal Jorge Gómez detalló que el nuevo involucrado habría ayudado en el encubrimiento: "Podría haber uno (nuevo detenido), no muchos, pero podría haber en función de la decisión que se tome en el Equipo Fiscal que integro", dijo hoy Gómez en diálogo con el canal Crónica TV.
Aclaró que "si hay algún detenido, en función del análisis de la prueba, no va a ser de un autor sino eventualmente, podría ser un encubridor más".
La imputación de un nuevo sospechoso está todavía en análisis "conforme lo solicitó la secretaría de Derechos Humanos de la provincia que es querellante también en esta causa".
Por otro lado, Gómez se refirió nuevamente al pedido de prisión preventiva contra los siete detenidos y aseguró que cuentan con "suficiente material probatorio para poder sostener esta prisión preventiva que fue dictada".
"Podemos decir que no hay 'una' prueba contundente, pero sí tenemos indicios convergentes que nos indican que las cosas sucedieron como las manifestamos en los hechos que se les imputaron a las siete personas que se están investigando", remarcó.
Sobre los restos óseos secuestrados, Gómez informó que su colega Nelia Velázquez personalmente se trasladó a la provincia de Córdoba "para preservar la cadena de custodia" y que allí "se hará la apertura de los sobres" para el estudio genético.
El fiscal explicó que primero se intentará determinar "si se puede extraer material genético de ahí, fundamentalmente porque son huesos que están calcinados y, de ser así, poder comparar con el ADN de familiares directos de Cecilia".