Personal docente y padres de familia de la Unidad Educativa Manuela de Santa Cruz y Espejo, ubicada en el Guasmo Sur, fueron capacitados por policías comunitarios y miembros del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), sobre la violencia en los ambientes educativos, sus tipos, ciclos y medidas para prevenirla.
Esta jornada formó parte de las actividades preventivas comunitarias incluidas en el Plan Nacional ‘Escuela Segura’, que tiene como objetivo coordinar acciones de prevención de violencia en las instituciones educativas y sus zonas de influencia, con el fin de brindar espacios confiables y protección a los estudiantes y la comunidad educativa en general.
Se informó que en total 220 establecimientos han sido priorizados, debido a su ubicación y necesidades.
Paúl Carrión, jefe de la Policía Comunitaria de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, explicó que durante la jornada se impartieron charlas sobre la prevención en el uso de drogas, accidentes de tránsito y otros eventos adversos. “El objetivo de estas actividades es involucrar a la comunidad educativa en el tema de prevención integral, para crear una cultura de seguridad”, manifestó.
Los padres de familia pidieron a los policías que realicen patrullajes constantes en los exteriores de los planteles educativos, para que ofrezcan seguridad a los estudiantes y tranquilidad a los representantes.
La rectora del plantel, Angélica Martillo, calificó como positivo este encuentro.