Persiguió a su exnovia, le disparó dos veces y terminó baleado por la policía antes de que pudiera impactarla. Julián Reina, preparador físico de 39 años está estable en el Hospital Pirovano y quedará detenido por "femicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad".
Horas antes del violento episodio, Reina había subido a su cuenta de Instagram una historia donde afirmaba que "a partir de mañana" volvía "a la 'normalidad'". Es fisicoculturista y tiene su propio gimnasio en Washington y Vilela, en la ciudad de Buenos Aires: su especialidad es el “acondicionamiento físico integral”.
No sólo es entrenador sino que también trabaja en los aspectos nutricionales y en la psicología deportiva. Además, buscaba agrandar su plataforma en redes sociales: muestra rutinas y sube constantemente historias inspiradoras a su cuenta de Instagram
El hombre no tenía antecedentes penales ni denuncias previas por violencia de género. Fuentes policiales detallaron además que "la víctima no había presentado denuncias y tampoco tenía botón antipánico".
De todas formas, los investigadores aseguran que la joven de 29 años había sido hostigada y había recibido amenazas por parte de Reina en los últimos días.
Desde la investigación señalaron que “el revólver del agresor tenía la carga completa cuando comenzó a perseguir a la víctima. En el momento de secuestrar el arma, en el tambor había cuatro proyectiles y se secuestraron dos vainas servidas”.
Reina disparó dos veces pero ninguno de los proyectiles impactó a la víctima, la policía intervino justo a tiempo y lo redujeron con dos balazos: uno en el glúteo y otro en la zona de la clavícula. Fue trasladado al Hospital Pirovano y en principio su estado de salud es estable.