Elecciones: dos binomios presidenciales desisten de contar con seguridad estatal

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, dio a conocer este 7 de julio de 2023 que dos binomios presidenciales decidieron no aceptar la protección policial que brinda el organismo a los candidatos.

Se trata del binomio por la alianza Actuemos (8-23) conformado por Otto Sonnenholzner y Erika Paredes y de los candidatos por el acuerdo ADN (Pueblo, Igualdad y Democracia- Mover), Daniel Noboa y Verónica Abad.

“Nos han dicho que tienen su seguridad propia y esperamos que esa negativa se haga oficial, por escrito y eso a nosotros nos deslinda de cualquier responsabilidad, puesto que nosotros hemos asumido esa responsabilidad de proteger a los binomios”, señaló Atamaint.

(Le invitamos a leer: Elecciones 2023: CNE delinea acciones de seguridad y riesgo climático)

Sin embargo, también espera que los aspirantes a la Presidencia de la República reviertan esa decisión y acepten el acompañamiento de los uniformados que se empezaron a incorporar a la seguridad de los candidatos desde esta semana.

El lunes 3 de julio, Noboa agradeció la oferta sin embargo detalló que mantendrá el uso de su personal de seguridad privado, con el que lleva varios años y "ha demostrado su profesionalismo y compromiso con mi seguridad", indicó.

Sin embargo, agregó que "estas acciones son un reflejo del compromiso que el Estado tienen con el debido proceso y la defensa de la democracia". Espera que el proceso electoral adelantado siga siendo "seguro, justo y democrático" con el apoyo del gobierno y de todos los candidatos.

El 28 de junio pasado el CNE y Ministerio del Interior, suscribieron un acuerdo para garantizar la organización, seguridad, mantenimiento del orden público, control y transporte durante las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que además contempla el resguardo a los binomios presidenciales y candidatos con perfil de alto riesgo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario