Para todos los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino, habilitaron un nuevo beneficio en materia de salud para sus 5.000.000 de inscritos. Se cree que tendrá repercusiones positivas, dado que tiene que ver con la detección temprana de una enfermedad que afecta al 40% de los adultos mayores, según fuentes oficiales.
El programa en cuestión es el "Hígado Sano", una iniciativa lanzada entre el PAMI y el Hospital Británico de Buenos Aires, que tiene por objetivo la "prevención, detección temprana y control de enfermedades hepáticas", las cuáles se saben que afectan "a un amplio sector del grupo".
Entre los beneficios incorporados, está incluida la atención especializada para pacientes con diabetes de tipo 2, dado que son la población "con mayor prevalencia de este tipo de patologías", según informó la obra social.
La iniciativa prevé además el "tratamiento oportuno" para que, quiénes lo necesiten, puedan atenderse con "indicación médica en esta institución".
Los jubilados afiliados al PAMI podrán comunicarse con la obra social mediante diferentes medios, a saber:
La ANSES publicó las fechas de cobro de los jubilados para julio. El calendario de pagos, como siempre, está ordenado según la terminación del DNI.