El "hacker del fútbol" fue acusado de 377 delitos, incluso contra Cristiano Ronaldo

 El

El "hacker del fútbol", el portugués Rui Pinto, fue acusado de nada menos que 377 delitos contra clubes de fútbol, contra la estrella de ese país Cristiano Ronaldo, y contra la Justicia. De hecho, el futbolista portugués es uno de los 100 testigos citados en el proceso judicial que se lleva adelante en Lisboa.

Rui Pinto fue acusado por la Fiscalía portuguesa de 377 delitos, por acceder a los sistemas informáticos de equipos de fútbol, periodistas y jueces y magistrados, entre ellos un abogado de Cristiano Ronaldo, del que sacó información sobre una denuncia por violación contra el delantero.

La acusación, proferida el pasado 4 de julio y hecha pública ahora por medios locales, señala que 202 de los delitos son de acceso ilegítimo cualificado, 134 de violación de correspondencia, 23 de violación de correspondencia agravados y 18 de daño informático.

La Fiscalía alega que Pinto accedió ilegalmente al email de un abogado de Ronaldo y entregó a la revista alemana Der Spiegel información sobre una denuncia de violación contra el futbolista realizada por una modelo.

Pinto, mentor del escándalo "Football Leaks" y considerado hacker por unos y denunciante por otros, también accedió a emails del Benfica que después entregó al director de comunicación del Oporto, Francisco J. Marques, ya condenado en otro proceso por divulgar los correos.

También a los emails del Rio Ave, el Leixões, el Moreirense, el Vitória de Guimarães, la Liga de Clubes, jueces y fiscales, la Red Nacional de Seguridad Interna, la Autoridad Tributaria, periodistas del grupo de comunicación Cofina y la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Rui Pinto ya fue juzgado en otro proceso por el caso "Football Leaks", donde está acusado de 90 delitos informáticos y de extorsión, y cuya sentencia será conocida el próximo 13 de julio.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario