El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas Samaniego, informó de la captura de dos sospechosos de haber participado en la detonación de un artefacto explosivo en el Complejo Judicial de Portoviejo.
Tras la explosión, que dejó tres personas heridas, los agentes comenzaron de inmediato la investigación. Uno de los primeros indicios fue que el artefacto fue lanzado desde un vehículo que se movilizaba sin placas.
Con ese y otros antecedentes, se logró la ubicación de un automotor que funcionaba como taxi a la altura del parque Mamey. Al interior iba uno de los sospechosos. A los pocos minutos se capturó a otro sujeto que, según los investigadores, estaría involucrado con la explosión.
(Le invitamos a leer: Portoviejo: Explosión de granada envía a 800 funcionarios al teletrabajo)
De inmediato los sospechosos fueron puestos a orden de las autoridades competentes y serán investigados por el presunto delito de terrorismo. Si investiga lo que motivo el uso del artefacto en en el Complejo Judicial.
El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 del viernes 7 de julio de 2023. La unidad judicial está ubicada en la calle Wilfrido Loor e Italia, lugar donde se vivieron momentos de caos y temor por lo sucedido.
Tras lo sucedido, el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, estableció como medida urgente que desde el próximo lunes los 800 funcionarios judiciales que trabajan en los 22 cantones de Manabí realicen teletrabajo.
Lamentó que entre las afectadas esté una menor de 14 años, quién fue afectada en su ojo derecho por las esquirlas que se desprendieron del artefacto explosivo. Las tres personas heridas son mujeres y fueron llevadas a casas de salud.