Al menos 76 personas, incluidos 28 niños, murieron y 133 resultaron heridas por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las incesantes lluvias que azotan Pakistán desde que comenzó la temporada de monzón.
Nueve personas más murieron y otras ocho resultaron heridas en las últimas 24 horas en Pakistán, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su último boletín.
La cifra se suma a los 67 muertos y 125 heridos que se registraron en el país desde el 25 de junio, cuando comenzó la temporada de monzón, informó este sábado a EFE la portavoz de la NDMA, Sara Malik.
De ese recuento, la provincia oriental de Punjab fue testigo de la mayor cantidad de víctimas, con 43 muertos; seguido de otros 18 en Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste; cinco en la sureña Baluchistán y uno en la región de Cachemira controlada por Pakistán, precisó la autoridad.
Además, se informó de daños parciales o totales en 77 casas y 15 cabezas de ganado perecieron debido a las lluvias sin precedentes que golpean Pakistán desde finales de junio, indicó Malik.