Arabia Saudí detiene a 700 personas que buscaban entrar al país irregularmente

 Las autoridades saudíes detuvieron a cerca de 700 personas que intentaron entrar de manera irregular en Arabia Saudí entre el 29 de junio y el 5 de julio en el marco de una operación contra la inmigración ilegal, informó el Ministerio del Interior del reino wahabí.

En un comunicado, publicado hoy por la agencia de noticias oficial saudí SPA, el departamento saudí desglosó las diferentes acciones llevadas a cabo durante la pasada semana como parte de una campaña de "redadas para el seguimiento y control de los violadores de las normas de residencia, de trabajo y de la seguridad fronteriza".

"El número total de detenidos durante su intento de cruzar la frontera hacia el reino llegó a 699 personas, el 31 % de las cuales eran ciudadanos yemeníes, el 68 % ciudadanos etíopes y el 1 % era de otras nacionalidades", detalló la nota.

En la misma operación, las autoridades saudíes detuvieron "a 53 personas por intentar cruzar las fronteras fuera del reino de manera ilegal" y a "11 involucrados en traficar, alojar a violadores de las normas de residencia, trabajo y seguridad fronteriza encubriéndolos".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario