Victor Wembanyama, el novato más esperado en la NBA desde el desembarco hace 20 años de LeBron James, se estrenó la noche del pasado viernes 7 de julio con los San Antonio Spurs en un partido de pretemporada en el que dejó algunos destellos de su enorme calidad y de sus extraordinarias cualidades físicas.
El prodigio francés sumó 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones en el encuentro que los Spurs ganaron a los Charlotte Hornets (76-68) en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas (EE.UU.).
No ha pasado ni un mes desde que los Denver Nuggets ganaron el anillo frente a los Miami Heat, y apenas 15 días desde que Wembanyama se coronó con el número uno del draft, pero la maquinaria de la NBA no descansa y ahora todo gira en torno a este talento generacional de 19 años y que parece señalado para la gloria.
Con 2,22 metros de altura, descalzo, Wembanyama mostró en su primer partido en territorio NBA su impresionante destreza en el manejo del balón para un pívot de su tamaño y su facilidad para intimidar a los contrarios y capturar rebotes con una envergadura que supera el 2,40.
En ataque, quizá por los nervios del momento, no estuvo fino con un pobre 2 de 13 en tiros (1 de 6 en triples), perdió 3 balones y, en algunos momentos, pareció demasiado apresurado.
“Fue un momento especial. Realmente especial vestir esta camiseta por primera vez. Fue verdaderamente un honor”, afirmó en rueda de prensa tras la victoria de los Spurs frente a los Hornets (76-68) en la Liga de Verano de las Vegas (EE.UU.).
“En general, estoy contento de que ganamos este partido. No hay una manera mejor de empezar. Honestamente, no sabía en realidad lo que estaba haciendo en la cancha esta noche, pero intentaré aprender para el próximo partido. Lo importante es estar listo para la temporada regular”, indicó.
De acuerdo con los expertos, el gigante francés tiene como deberes urgentes ganar músculo para poder pelear con las torres de la NBA. Por lo pronto el viernes fue recibido con sonoros aplausos desde el calentamiento en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
17.500 personas llenaron este estadio de la Universidad de Nevada Las Vegas y no faltaron entre el público algunos mitos del baloncesto como Kareem Abdul-Jabbar o Jerry West.
¿Otro ejemplo del ‘fenómeno Wemby’? El precio medio para verle en este partido de pretemporada fue de 96 dólares, el más alto para un encuentro de la Liga de Verano desde 2015, cuando la plataforma de reventa de entradas Vivid Seats comenzó a analizar esos datos.
Wembanyama, que causó sensación por el aplomo y la serenidad con que está afrontando su ‘revolución francesa’ en la NBA, también ha empezado a ‘padecer’ la tremenda atención que arrastra a su paso.
Así, el miércoles pasado fue protagonista de un extraño incidente con Britney Spears cuando la cantante se acercó al jugador en un hotel de Las Vegas, le tocó la espalda para pedirle una foto mientras Wembanyama estaba caminando y el equipo de seguridad de los Spurs apartó a la artista golpeándola en la cara. Hasta el día de hoy se habla del hecho.