Al igual que su compañero Paul McCartney, el beatle Ringo Starr negó que la "última canción de The Beatles" que saldrá publicada en las plataformas "dependa de la Inteligencia Artificial" y señaló que se trata de una pieza "hermosa". El baterista cumplió este viernes 83 años y fue celebrado en las redes sociales.
Ringo señaló que aquella grabación que aún permanece inédita tendrá "la voz de John (Lennon), la voz y el bajo de Paul (McCartney), a George. "Las dos cosas que son nuevas son el bajo de Paul y yo en la batería. Realmente trabajé en eso hace solo unos meses aquí. Y funciona. Es una hermosa canción. Ya sabes, a pesar de toda la locura que hay a su alrededor, sigue siendo una pista hermosa. Y nuestra última pista", relató durante el festejo de su natalicio en el parque de Beverly Hills.
Tras el revuelo que produjo el anuncio de Paul McCartney de que estaban preparando el lanzamiento de "la última canción de Los Beatles" utilizando una vieja grabación de John Lennon y la ayuda de Inteligencia Artificial (AI), el bajista y compositor debió salir aclarar también que nada de lo utilizado en aquella canción "ha sido creado artificialmente".
"Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada fue creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se prolongó durante años", explicó McCartney al salir a responder lo que definió como "algo de confusión y especulación".
En ese marco, McCartney explicó: "Teníamos la voz de John y un piano y la Inteligencia permitió separar ambas cosas. Luego podemos mezclar el disco, como lo harías normalmente".
El emblemático músico de 80 años había anunciado que este año lanzarán una canción grabada por Lennon en su casa de Nueva York poco antes de ser asesinado en 1980, con ayuda de inteligencia artificial.
Por el momento, se especula que podría tratarse de "Now and then", compuesta en 1978 por John Lennon. Esta, estuvo en los planes de McCartney, George Harrison y Ringo Star en 1995, cuando trabajaban en la recopilación “Anthology”. Pero fue descartada por la baja calidad del audio.
Según la cadena británica BBC, el track fue incluido en un cassete titulado “Para Paul”, grabado por Lennon y enviado a McCartney en 1980, poco antes de ser asesinado.