Los padres de Joaquín Sperani apuntaron contra la policía y el fiscal: "Han mostrado su inoperancia"

 Los padres de Joaquín Sperani apuntaron contra la policía y el fiscal:

Luego de pedir cadena perpetua para el asesino de su hijo, los padres de Joaquín Sperani, el adolescente que fue encontrado muerto el pasado domingo, se manifestaron en contra del fiscal y la policía de Córdoba. Fue declarado inimputable su mejor amigo, quien lo mató a los golpes y ya declaró por videoconferencia ante el juez de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, Sebastián Moro.

"Estamos totalmente disconformes con la investigación", sintetizaron Mariela Yésica Flores y Martín Sperani, padres de la víctima, en un comunicado de prensa en donde señalaron que continúan "sin respuestas" y consideraron que "desde el primer momento" no tuvieron acercamiento de "ningún organismo público, así como ninguna institución".

En ese sentido, ambos consideraron que tanto el comisario Enrique Carreras ni desde el fiscal Walter Guzmán intervinientes en el caso "no tuvieron empatía ante nuestra desesperación por hallar con vida a Joaquín, han mostrado su inoperancia y que no están preparados para desempañarse en el cargo que les han conferido". "Los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia ni del colegio IPEM 278 Malvinas Argentinas donde asistía Joaquín", agregaron.

Además, remarcaron que "hicieron rastrillajes en las afueras de la ciudad y fue la propia familia que al tercer día de búsqueda encuentra a Joaquín sin vida a 100 metros de su escuela donde desapareció". En el comunicado también piden "debatir seriamente la edad de imputabilidad de los menores y que, en caso de aprobarse, lleve el nombre Ley Joaquín".

Los padres de la víctima revelaron que su abogado no obtuvo acceso a la causa, que se mantiene en secreto de sumario. Por otra parte, solicitaron a la comunidad de Laboulaye que ante cualquier información o registro de cámara de seguridad se puedan comunicar a los teléfonos 3385-597392 y 3385-408409.

El caso de Joaquín Sperani conmocionó a toda la provincia de Córdoba. Desapareció el jueves 29 de junio saliendo del colegio y su última imagen con vida fue caminando con su amigo, quien posteriormente reconoció el crimen. La autopsia preliminar determinó que la victima tenía múltiples golpes en la cabeza que le ocasionaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario