La técnica milenaria Ho’oponopono, que quiere decir corregir un error, rectificar, enmendar, promueve una limpieza mental y espiritual desde uno mismo, sin necesidad de hablar con el interlocutor.
Esta práctica, originaria de Hawái, ofrece grandes beneficios para la vida diaria, ya que a través de cuatro palabras sencillas (lo siento, perdóname, gracias, te amo) pero poderosas a nivel energético, se limpian, sanan y liberan los bloqueos formados por memorias ancestrales, creencias limitantes y experiencias dolorosas. Si las practica y repite constantemente va a generar cambios, tanto interior como exteriormente.
RECONOCER LAS CULPAS
Este sistema de sanación invita a la persona a asumir su parte de responsabilidad sobre las cosas que suceden, ya sea que dependan o no de sí mismas. No busca culpables, y considera que para solucionar determinada situación (cualquiera que sea) hay que hacerlo desde el interior, que es el lugar desde donde se puede actuar y generar un cambio, es decir, hacer un détox mental y emocional de todo lo negativo.
El amor, la gratitud y el perdón son cualidades espirituales promovidas por todas las filosofías, religiones y culturas, recursos que son muy valorados para hallar la paz mental y el crecimiento espiritual. Sanar el corazón con estas palabras de reconciliación y de perdón es un punto común en todas las religiones, siendo el ho’oponopono quien lo implementa como técnica de sanación.
PALABRAS PODEROSAS
¿CÓMO APLICARLO?
BENEFICIOS
Alejandra es terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol