Algunos jubilados pueden acceder a $88.000 con un nuevo bono de ANSES

 Algunos jubilados pueden acceder a $88.000 con un nuevo bono de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue ejecutando, como todos los meses, el calendario de pagos de julio, el cual incluye en esta ocasión la entrega de un bono de Refuerzo de Ingresos de $88.000 para un determinado grupo de jubilados. Todos los jubilados recibirán además del pago de este bono extraordinario y del aumento por movilidad.

Los haberes de jubilados de ANSES se actualizan, de acuerdo a lo que exige la Ley de Movilidad Jubilatoria, de forma trimestral. El primer aumento del año se dió en marzo y, como corresponde, el segundo fue en junio.

Los próximos aumentos que quedan en el año serán en septiembre y diciembre. Con el aumento del 20,92% de este mes, los haberes mínimos se colocan en $70.938.

La ANSES confirmó la entrega de un bono para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, en julio se acreditará un extra de $17.000 que llevará a los haberes mínimos a casi $88.000.

Al respecto, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, detalló que estos refuerzos de ingresos contribuyen a "mejorar los haberes de 5,9 millones de jubilados y pensionados. De esta manera, al hacerlo, aumenta el consumo y genera un impacto positivo en la economía argentina”.

El requisito para acceder al bono de $17.000 es cobrar un haber mínimo. Quienes cobren más, recibirán un bono variable con menor monto:

Este beneficio también es compatible para quienes cobren las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La ANSES confirmó que los jubilados cobrarán un bono que aumentará su valor progresivamente:

A este refuerzo si se le suma el pago de un haber mínimo de $70.938, el monto total a cobrar en julio es de $87.938.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario