Fomentar la paz en la Isla Trinitaria por medio de la evangelización y la educación es el objetivo de la parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva a cabo la construcción del centro de capacitación y formación pastoral ‘San Camilo de Lelis’. El proyecto beneficiará a 20 mil habitantes del sector.
La iniciativa surgió de la labor de los agentes de pastoral. El proyecto consta de la construcción de seis aulas que servirán para la catequesis, talleres de prevención para la comunidad (consumo de drogas, reclutamiento de jóvenes para pandillas y violencia doméstica) y cursos de emprendimiento.
“Les damos un espacio para que ellos vayan aprendiendo y reconociendo que el amor es lo único que puede cambiar el corazón de las personas y fomentando en ellos que las oportunidades son reales y que es posible vivir de acuerdo a lo que nos enseña el Señor en el Evangelio”, explicó el párroco José Campoverde.
Para la comunidad, este tipo de obras será beneficioso para el entorno. "Aquí necesitamos que siempre se hable de valores, que se hable de las cosas buenas que se pueden alcanzar. Necesitamos de oportunidades, sobre todo para que los jóvenes salgan de las drogas o no entren jamás entrar a ellas. No solo en la Isla Trinitaria, sino que en todo Guayaquil estamos viviendo lo mismo. Que haya personal que puede darnos la mano con lo que sea, con un curso, escuchándonos, dándonos soporte, podremos dar inicio al cambio. El problema está en que muchos, por parte de las autoridades de la ciudad, se han sentido por años abandonados", señaló Keila Morante, habitante del lugar.