La desarrolladora de videojuegos Sega anunció que dejará atrás sus planes para crear juegos basados en tecnología blockchain. En declaraciones a Bloomberg, el codirector de operaciones de la creadora de Sonic the Hedgehog, Shuji Utsumi, ha declarado que el gigante del videojuego se muestra ahora receloso de la tecnología y cancelará sus planes de desarrollar sus propios juegos basados en blockchain.
"Estamos analizando si esta tecnología realmente va a despegar en esta industria, después de todo. La acción en los juegos 'play-to-earn' (jugar para ganar dinero) es aburrida. ¿Qué sentido tiene si los juegos no son divertidos?", indicó.
Si bien será difícil ver a Sonic o a los personajes de la saga 'Like a Dragon' aparecer en juegos basados en la blockchain, algunos de los títulos menos conocidos de Sega todavía tienen licencias para crear colecciones de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y tienen juegos blockchain programados para ser anunciados a finales de este año.
El año pasado, Sega anunció que había firmado un acuerdo con un estudio de desarrollo llamado Double Jump Tokyo para desarrollar juegos blockchain basados en una de sus IPs menos conocidas.
La empresa siempre se ha mostrado cautelosa ante el atractivo de los juegos de blockchain. Cuando anunció por primera vez que se adentraba en este campo, prologó su entrada diciendo que se retiraría si "se percibe como un simple afán de lucro".